¡Importante!

Socialización, hábitos




Los padres y la escuela son responsables y un ejemplo a seguir a la hora de crearles unos hábitos y costumbres correctos. Por ello,es importante hacer hincapié en la enseñanza de hábitos de autonomía, costumbres saludables con los alimentos y hábitos de higiene, como lavarse las manos, controlar esfínteres, comer, dormir, saludar a la entrada y a la salida, ponerse y quitarse el abrigo, a recoger los juguetes, a compartir los juguetes con los demás niños, a escuchar a los demás, esperar turnos, entre otros. 

¿Cómo lograr que lo haga él solo?



  • Es muy importante que los padres muestren interés y alegría hacia estos hábitos, pues de esta manera los hijos inmediatamente los vincularán con algo bueno y adecuado, y no con una práctica pesada e incómoda.
  • En la mayoría de los casos resulta de gran utilidad estimular a los niños al aseo diario recurriendo a la diversión. Así, desde que son bebés conviene hacerles reír mientras los bañas para que comiencen a asociarlo con sensaciones gratas.
  •  Cuando ya sean un poco mayores, explícales por qué es tan importante la higiene diaria y las ventajas de mantenerse limpios, entre las que figuran sensación de bienestar, buen olor corporal y prevención de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario