Como prevenir la obesidad infantil



Estudios recientes muestran que siguiendo sencillos hábitos, los padres podemos prevenir la obesidad infantil. Algunos de los más simples y relevantes son:

     1.      Enseñe con el ejemplo.

Una encuesta encontró que los niños cuyos padres deciden mantenerse en forma son mucho más propensos a tener un peso saludable. No hay nada peor que decirle a un niño lo que necesita hacer y qué no lo haga usted.

   2.      No diga “dejar el plato limpio”.

Los niños pequeños saben por instinto la cantidad de comida que necesitan. Ese instinto puede desaparecer, sin embargo, cuando los padres de los niños sirven porciones demasiado grandes o empujan a comer más. Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania en University Park ilustra esto: cuando a niños de tres años de edad se les sirvió una porción más grande de lo normal de macarrones con queso, comían sólo hasta que el hambre fue satisfecha.  Anime a los niños a comer lo suficiente para satisfacer sus apetitos y detenerlos antes de que estén realmente llenos.

3.      Juegue con tus hijos.

Los padres que hacen ejercicio regularmente con sus hijos,  reducen su riesgo de tener sobrepeso. ”Los niños realmente imitan lo que hacen sus padres, dice Reginald Washington, presidente de la Academia Americana de Pediatría.”Involucre a los niños en actividades con usted, tales como caminar o andar en bicicleta juntos.”

4.      Reviva la cena familiar.

 Es favorable que los niños coman comida casera antes que precocinada. Los niños que cenan con sus familias consumen más frutas y verduras y menos gaseosas y grasas, por lo que así disminuirá el sobrepeso. Además,  debemos tener  en cuenta que muchos niños que tienen sobrepeso tienden a comer con rapidez.

5.      No use la comida como recompensa.

Esto simplemente enseña a los niños a comer por comodidad o para asociar la comida con “ser bueno”- un gran error. Si su hijo saca unas buenas calificaciones, no le premie con un viaje a la heladería, llévele al zoológico o a su parque favorito en su lugar.





Bibliografía (texto e imagen)

-bebes-obesos.(sf) recuperado el 7 de marzo de 2012 de http://aprender20.es/periodico/sites/default/files/users/user154/bebes-obesos.jpg




No hay comentarios:

Publicar un comentario